fbpx

Las tarjetas revolving son un tema recurrente utlimamente, pero ¿Realmente sabesmos lo que significa este término? En Cebriá Partners, expertos en Ley de Segunda Oportunidad y tarjetas revolving, queremos contarte un poco más sobre este tipo de tarjetas.

Las tarjetas revolving son un tipo de tarjeta de crédito que se basa en unas cuotas mensuales muy bajas, por lo que el tiempo de devolución del crédito es mayor, y también lo son los intereses.

Estas tarjetas tienen la misma mecánica que cualquier tarjeta de crédito, ofrece microcréditos que se devuelven en pequeñas cuotas mensuales. Sin embargo, estas cuotas la ser tan pequeñas el tiempo de devolución se alarga y por tanto crecen los intereses de una manera abusiva.

Así lo ha dictaminado el Tribunal Superior de Justicia, que decretó que un interés similar o superior al 27,4% es usurero, y por tanto constituye un delito.

A primera vista, una tarjeta revolving puede ser muy llamativa para el usuario, ya que facilita los pagos y la devolución del préstamo, por ese motivo tuvieron un cierto éxito. No obstante, una vez pasado el tiempo inicial, el usuario se da cuenta que nunca termina de pagar el dinero prestado, ya que se le van sumando intereses desmesurados y finalmente acaba por pagar mucho más de lo prestado.

Ante esta situación, es muy importante conocer tus derechos como usuario de dichas tarjetas, y saber que tienes derecho a reclamar para eliminar las cláusulas abusivas y que te devuelvan el dinero.

Para conseguir dicho fin se debe empezar un proceso legal para que el juez sentencie dicha devolución del dinero, y ante esta perspectiva, y tomando como referencia los casos de sentencias sobre la “cláusula suelo” las entidades financieras también están tomando partido activo en este conflicto.

Tal y como recoge La Razón, los bancos intentan anticiparse a posibles acciones legales de sus clientes intentando llegar a acuerdos privados con ellos. La vía más habitual es ponerse en contacto con el cliente para negociar una refinanciación de su deuda, eliminando las cláusulas abusivas y finalmente devolviendo tan solo el capital prestado. Sin embargo, a cambio de este trato, el cliente debe renunciar a toda acción legal futura.

acuerdos tarjetas revolving

Desde Cebrià Abogados, nuestra recomendación es no firmar nada sin antes consultar con abogados profesionales expertos, que aseguren la protección del cliente y de su dinero. Nuestro procedimiento ante estos casos se basa en estudiar en profundidad cada caso, para asesorar al cliente de forma personalizada.

Cabe destacar que los acuerdos que normalmente establecen las entidades financieras con sus clientes de tarjetas revolving no incluyen una devolución del dinero pagado de más de forma usurera, sino que tan solo es una renegociación de la deuda. Además, vuelven a incluir una cláusula “abusiva”, como es la de no poder emprender acciones legales ni en el presente ni en el futuro.

¿Qué se necesita para reclamar por las tarjetas revolving?

Si finalmente te decides por emprender acciones legales contra la entidad financiera pertinente para recuperar tu dinero, es importante saber que solo se necesitan dos cosas:

  • Recibos de dicha tarjeta
  • El contrato de la tarjeta

Si no tienes acceso a estos documentos te podemos ayudar a conseguirlos o encontrar alguna alternativa.

De nuevo, cada caso es único y debe considerarse como tal, por lo que nuestra recomendación, si tienes una tarjeta revolving es contactarnos para estudiar el caso concreto, y plantear las diferentes vías y opciones disponibles.

Contacto:

Email

info@cebriapartners.com

Teléfono

+34 683 264 299

Horario

Lunes a viernes: 9:00 - 19:00h

Newsletter

CEBRIÁ PARTNERS 2024 © | Diseño web: KERNMARK