En muchas ocasiones las deudas nos comen por dentro, y no somos conscientes de hasta qué punto nos puede llegar a afectar.
Según la Revista de Salud Pública Europea, “Los adultos endeudados son tres veces más propensos a tener un trastorno mental común que los adultos sin deudas.” Sentimientos de agobio, asfixia, negatividad hacia el futuro, son comunes entre las personas adeudadas, y es una situación prolongada en el tiempo que afecta a todos los ámbitos de la vida.
Actualmente hay mucha gente que se encuentra en esta situación, y desde Cebrià Partners queremos ayudar a toda esa gente a reconducir su vida y encontrar una solución.
Para cualquier persona es evidente pensar que su situación no tiene solución, que no hay una salida a su problema, pero todos los casos son diferentes y todos los casos tienen una vía de escape.
La Ley de Segunda Oportunidad nos permite hacer realidad esa solución.
Así encontramos el caso de Víctor Bitrián, recogido en La Vanguardia, un emprendedor catalán, consiguió ver la luz en 2016, tras acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, después de que su proyecto de un hotel rural en Teruel fracasara durante la crisis de 2011. Bitrián se acogió a esta ley, y finalmente el juez le liberó de los casi 4 millones de euros que le exigían los acreedores financieros por su situación de avalista.
Este proceso de exoneración es para mucha gente desconocido, sin embargo, con trabajo y preparación es posible conseguir la liberación de la deuda.
Requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad
- No ser objeto de un concurso culpable ni haber sido condenado por delitos económicos o sociales.
- Actuar de buena fe. Para ello es necesario que intente una solución extrajudicial y que no haya frustrado las posibilidades de pago (por ejemplo, rechazando ofertas de empleo en los últimos cuatro años).
- No haber acudido al beneficio de exoneración de pagos (que describimos a continuación) en los últimos diez años.
- Haber satisfecho los créditos contra la masa y los privilegiados. También se exige que haya pagado el 25 % de los créditos ordinarios. Este requisito puede decaer siempre que se demuestre que los créditos se intentaron pagar.
Si se cumplen estos requisitos se puede llegar a obtener un veredicto favorable y acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para liberarse de la carga deudal.
En Cebrià Partners hemos presentado 549 concursos para la liberación de deudas, de los cuales 215 hemos conseguido dicha liberación, y 332 concursos siguen en el proceso. De este modo, un 98% de casos de éxito nos avalan para asegurarnos de la liberación de tu deuda.
Volver a empezar es posible.