Este último año y medio ha sido devastador para muchas familias y autónomos de nuestro país. ¿Vives en una situación económica complicada y no sabes cómo salir de las deudas bancarias? Desde Cebriá Partners, abogados expertos en Ley de Segunda Oportunidad, queremos ayudarte a mejorar tu situación y a recuperar tu felicidad. Por eso, a continuación, te vamos a contar cómo puedes salir de tus deudas bancarias.
Tengo deudas y no puedo pagar
Lo primero que queremos decirte es: no te desanimes, superar una situación de endeudamiento es posible. No hay ninguna fórmula mágica que consiga que desaparezcan tus deudas al instante, pero si existe un procedimiento legal que te puede ayudar mucho si te encuentras en esta difícil situación.
Si has llegado aquí ya has dado el primer paso necesario para conseguir saldar tus deudas. Dar este primer paso es muy importante para poder encontrar una solución y dejar de acumular más deudas. Es el momento de confiar tus decisiones financieras a abogados expertos en el tema.
Enhorabuena… ¡Hoy te has dado cuenta de que recuperar las riendas de tu vida está en tus manos y que en Cebriá Partners estamos aquí para ayudarte!
Cancela tus deudas con la Ley de Segunda Oportunidad
¿Has oído hablar alguna vez de esta ley? Desde en año 2015 está en vigor en España la Ley de la Segunda Oportunidad. Esta Ley permite a las personas que se encuentran en una situación de sobreendeudamiento llegar a un acuerdo para refinanciar o incluso cancelar su deuda actual.
Como podrás imaginar, la Ley de Segunda Oportunidad se convierte en la herramienta perfecta para aquellas personas físicas que se encuentran en una situación económica complicada e insostenible. La Ley, como su propio nombre indica, ofrece una segunda oportunidad a aquellos que más la necesitan.
Para poder solicitar la aplicación de la Ley es importante cumplir una serie de requisitos, de los que hablaremos más adelante. Además, es necesario e importante contar con un buen historial crediticio y con los servicios de abogados expertos en Ley de Segundo Oportunidad.
Algunos de los requisitos que es necesario cumplir parar acogerse a esta Ley son los siguientes:
– Tener dos o más acreedores
– No haber cometido delitos económicos o sociales
– Haber intentado llegar a un acuerdo con los acreedores
– La deuda adquirida no debe superar los 5 millones de euros
– No haberse acogido a la Ley en los últimos 10 años
El primer paso del proceso consiste en intentar llegar a un acuerdo extrajudicial con los acreedores. De esta forma se intenta conseguir una reestructuración de la deuda. Se debe intentar negociar con los acreedores unas nuevas condiciones para poder devolverles el dinero, teniendo en cuenta las necesidades y la situación actual de cada persona.
Si no se consigue llegar a un acuerdo en este estadio inicial del proceso, se avanza a la vía judicial, que es la única que permite la cancelación o exoneración total de tu deuda.
Llegados a este punto, es muy importante remarcar que, mientras el procedimiento este activo, el deudor está protegido y no pueden seguir reclamándole sus deudas ni tampoco embargarle sus bienes.
Como puedes ver, la Ley de Segunda Oportunidad no es una fórmula mágica sino un proceso real y que está al alcance de todos. Gracias a ella puedes recuperar las riendas de tu vida y volver a ser feliz sin deudas.
En Cebriá Partners somos expertos en Ley de Segunda Oportunidad y estaremos encantados de poder resolver tus dudas y ayudarte en todo lo que necesites durante el proceso.
Si este artículo te ha parecido interesante quizás quieras leer:
1 Comment